Políticas de devolución y cambio


REGLAS GENERALES DE DEVOLUCIÓN O CAMBIO DE PRODUCTOS

1.  La devolución(es) o cambio(s) de producto(s) deberán efectuarse a través de la casilla de e-mail acorrea@alviento.cl, o bien al WhatsApp  +56994489492 para que el producto sea retirado en el domicilio del cliente que lo solicita. Para ello el cliente deberá declarar las condiciones exactas en que se encuentra el producto con su embalaje original, sin tener uso ni haber sido fotocopiado y deberá demostrar el nivel de daño con que el producto fue recibido.

2.- En el caso de devolución por daño ajeno a la responsabilidad del comprador, el costo del retiro será asumido Editorial Al Viento

3.- En caso de Solicitud de cambio, el cliente o comprador deberá asumir los costos del retiro del producto.

2.  La devolución del dinero se hará máximo hasta 5 días después de efectuada la compra y sólo se podrán realizar cambios presentando o mandando por correo, la boleta y/o factura. Si la compra se efectuó con tarjeta de débito y/o crédito, al momento de la devolución se retendrá el porcentaje pagado a webpay por el uso de trajetas de débito y/o crédito.

3.  Los cambios se autorizaran hasta máximo 10 días desde efectuada la compra y sólo se podrán realizar cambios presentando o mandando por correo, la boleta y/o factura. En el caso que se determine cambiar un producto y no haya disponibilidad de éste, el cliente puede optar por otro producto, la reparación de éste o por la devolución del dinero.

 

REQUISITOS PARA DEVOLUCIÓN Y CAMBIO

Para hacer efectiva la devolución o cambio de los productos devueltos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1. El producto no puede haber sido usado ni fotocopiado (en el caso de los libros).

2. El producto debe estar en buen estado, con sus embalajes originales completos, empastes originales, sin manchas ni arrugas, etc

4. En el caso de los libros, sólo se aceptará la devolución en los siguientes casos:

(i) Por defectos de fabricación.

(ii) Porque el libro tenga páginas en blanco, le falten cuadernillos o esté encuadernado al revés.

(iii) Si no corresponde la portada o empaque con el contenido.

(iv) Si el material recibido no corresponde con el solicitado en su pedido

5. Cumplidos todos los requisitos anteriores, el cliente podrá solicitar el cambio de producto o la devolución del precio pagado por él.